miércoles, 29 de octubre de 2008

PREVENCIONES ANTE LA CRISIS

PREVENCIONES ANTE LA CRISIS
Merkel reclama sistemas preventivos ante la crisis
La canciller alemana, Angela Merkel. REUTERS
Expresó la necesidad de desarrollar sistemas de seguridad y de alarma preventiva para evitar caer crisis económica
BERLÍN, ALEMANIA.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido que, ante la crisis financiera que asola los mercados mundiales, se desarrollen con urgencia "sistemas de seguridad y de alarma preventiva" para evitar que se repitan ese tipo de acontecimientos.
"No puede ser que cualquier profesional manual tenga que trabajar respetando las normas DIN y que numerosos aparatos deban pasar una inspección técnica, mientras en los mercados financieros circulan productos por valor de miles de millones sin suficientes reglas de control", afirma Merkel en declaraciones el jueves.
La canciller alemana rechaza, sin embargo y tras aprobar un paquete de rescate de 35 mil millones de euros para la financiera inmobiliaria Hypo Real Estate (HRE), garantizar por adelantado a todos los bancos alemanes una amplia ayuda estatal.
Tras reiterar que el sistema bancario alemán es mas estable que en ninguna otra parte, Merkel subraya en ese sentido que el estado federal "no puede ni quiere firmar un cheque en blanco para todos los bancos, da igual que se hayan comportado o no de manera responsable".

No hay comentarios: